lunes, 27 de abril de 2020

Actividad 2_10°_2020




A L V E R N I A   E D U C A T I V E  I N S T I T U T I O N
NATURAL SCIENCES, HEALTH AND AMBIENTAL EDUCATION AREA
ACADEMIC SPACE – PHYSICS
COD. 2020 – FREE FALL MOVEMENT_10_1P
WORKSHOP_N° 2

alverniajcfisico@live.com.mx      académicoalvernia.blogspot.com              alverniajcfisico@gmail.com

Theme: FREE FALL MOVEMENT                      Date:_________________________________ Hour:____
Esp.:     Juan Carlos Mera Fajardo                Name:_______________________  Grade:____


Ecuaciones

Y = Vo.t + ½.a.t2
V = Vo. + .a.t
a = g = - 9.8 m/s2


1.    Un cuerpo se deja caer libremente desde lo alto de un edificio y tarda 3 s en llegar al suelo (considera despreciable la resistencia del aire):

a.    ¿Con qué velocidad llega el cuerpo al suelo?
b.    ¿Cuál es la altura del edificio?   
c.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
d.    Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.



2.    Un astronauta, un poco mareado por el viaje, llega a la Luna (a = 1,62 m/s2); cuando abre la escotilla resbala y cae desde la altura de su nave que corresponde a unos 5 m:

a.    ¿Con qué velocidad llega al suelo lunar?
b.    ¿Cuánto tiempo tarda su caída?
c.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
d.    Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.
                                                                      
3.    Cuando el astronauta del ejercicio anterior regresa a la tierra vuelve a marearse así que le ocurre lo mismo:

a.    ¿Con qué velocidad se estrella con el suelo terrestre?
b.    ¿Cuánto tiempo tarda su caída?
c.    ¿Por qué es diferente el tiempo que tarda la caída en la Luna respecto al tiempo que tarda la caída en la Tierra si es el mismo astronauta que cae desde la misma altura?
d.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
e.    Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.

4.    Supón que el mismo astronauta pudiera viajar a Júpiter donde la gravedad es de 24,5 m/s2;

a.    ¿Con qué velocidad se estrella con el suelo Jupiteriano?
b.    ¿Cuánto tiempo tarda su caída?
c.    ¿Por qué es diferente el tiempo que tarda la caída en la Luna respecto al tiempo que tarda la caída en Júpiter si es el mismo astronauta que cae desde la misma altura?
d.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
e.    Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.



5.    Un muchacho travieso lanza una pelota en línea recta hacia abajo con una velocidad de 20 m/s, desde la azotea de un edificio y tarde 3 segundos en llegar al piso?

a.    ¿Con qué velocidad llega el cuerpo al suelo?
b.    ¿Cuál es la altura del edificio?   
c.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
d.    Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T


6.    Una niña lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 25 m/s.

a.    ¿Qué altura alcanza la pelota?                          
b.    ¿Cuánto tiempo tarda en llegar a su máxima altura     
c.    ¿Cuánto tiempo tarda en su caída?
d.    ¿Con qué velocidad vuelve a las manos de la niñita?
e.    Hallar la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
f.      Hallar la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T

7.    Un joven quiere averiguar la altura a la cual se encuentra la ventana de su novia de tal manera que lanza una piedra verticalmente hacia arriba en línea recta desde el piso que alcanza la altura de la ventana, la piedra llega al piso 2,8 s después de que fuera lanzada. Ayúdale a averiguar al chico qué tan alta debe ser la escalera para subir hasta su amada.

Nota: Se debe enviar al correo alverniajcfisico@live.com.mx  con el código del taller, todas las preguntas deben estar JUSTICADAS (proceso), pregunta que no se justifique no se valora.
           


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