NATURAL
SCIENCES, HEALTH AND AMBIENTAL EDUCATION AREA
ACADEMIC SPACE – PHYSICS
COD. 2020 – FREE FALL MOVEMENT_10_1P
WORKSHOP_N° 2
Theme: FREE FALL MOVEMENT Date:_________________________________ Hour:____
Esp.: Juan Carlos Mera Fajardo Name:_______________________ Grade:____
Ecuaciones
Y
= Vo.t + ½.a.t2
V
= Vo. + .a.t
a
= g = - 9.8 m/s2
1.
Un
cuerpo se deja caer
libremente desde lo alto de un edificio y tarda
3 s en llegar al suelo (considera despreciable la resistencia del
aire):
a.
¿Con
qué velocidad llega el cuerpo al suelo?
b.
¿Cuál
es la altura del edificio?
c.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
2.
Un
astronauta, un poco mareado por el viaje, llega a la Luna (a = 1,62 m/s2); cuando abre la escotilla resbala
y cae desde la altura de su
nave que corresponde a unos 5 m:
a.
¿Con
qué velocidad llega al suelo lunar?
b.
¿Cuánto
tiempo tarda su caída?
c.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
d.
Hallar
la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.
3.
Cuando
el astronauta del ejercicio anterior regresa a la tierra vuelve a marearse así
que le ocurre lo mismo:
a.
¿Con
qué velocidad se estrella con el suelo terrestre?
b.
¿Cuánto
tiempo tarda su caída?
c.
¿Por
qué es diferente el tiempo que tarda la caída en la Luna respecto al tiempo que
tarda la caída en la Tierra si es el mismo astronauta que cae desde la misma
altura?
d.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
e.
Hallar
la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.
4.
Supón
que el mismo astronauta pudiera viajar a Júpiter donde la gravedad es de 24,5
m/s2;
a.
¿Con
qué velocidad se estrella con el suelo Jupiteriano?
b.
¿Cuánto
tiempo tarda su caída?
c.
¿Por
qué es diferente el tiempo que tarda la caída en la Luna respecto al tiempo que
tarda la caída en Júpiter si es el mismo astronauta que cae desde la misma
altura?
d.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
e.
Hallar
la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T.
5.
Un
muchacho travieso lanza una
pelota en línea recta hacia abajo con una velocidad
de 20 m/s, desde la azotea de un edificio y tarde 3 segundos en llegar
al piso?
a.
¿Con
qué velocidad llega el cuerpo al suelo?
b.
¿Cuál
es la altura del edificio?
c.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
d.
Hallar
la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T
6.
Una
niña lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 25
m/s.
a.
¿Qué
altura alcanza la pelota?
b.
¿Cuánto
tiempo tarda en llegar a su máxima altura
c.
¿Cuánto
tiempo tarda en su caída?
d.
¿Con
qué velocidad vuelve a las manos de la niñita?
e.
Hallar
la ecuación de movimiento y graficar Y Vs. T.
f.
Hallar
la ecuación de velocidad y graficar V Vs. T
7.
Un
joven quiere averiguar la altura a la cual se encuentra la ventana de su novia
de tal manera que lanza una piedra verticalmente hacia arriba en línea recta
desde el piso que alcanza la altura de la ventana, la piedra llega al piso 2,8
s después de que fuera lanzada. Ayúdale a averiguar al chico qué tan alta debe
ser la escalera para subir hasta su amada.
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